En el blog de FSL ya hemos escrito en alguna ocasión sobre temas relacionados con el séptimo arte. Desde los mejores musicales de la historia del cine, películas que hay que ver en versión original, o ciudades de película; también Cliffs of Moher (dónde se rodaron algunas escenas de Harry Potter y el misterio del príncipe) o cómo cuando nos dimos un paseo por escenarios de películas y descubrimos que Irlanda era un lugar de culto para los fans de Star Wars.
El cine es el séptimo arte, los otros seis son: arquitectura, escultura, pintura, música, danza y poesía
Con el artículo de hoy queremos engordar esta maravillosa lista y descubrir cinco grandes obras cinematográficas francesas. Sin embargo, antes de comenzar queremos describir brevemente un movimiento que consideramos clave para entender el cine francés: la Nouvelle Vague de los 60.
Podemos definir la Nouvelle Vague como un movimiento cultural cinematográfico cuyo objetivo fundamental era la libertad técnica a la hora de realizar las producciones. Cabe destacar que reivindicaba otros valores como la libertad de expresión, el progreso, la huida del academicismo… En definitiva, la finalidad era huir de cánones establecidos.
Algunos de los exponentes más destacados de este movimiento fueron: Jean Pierre Melville, François Truffaut, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol o Éric Rohmer.
P.D. Si tienes más interés por la Nouvelle Vague te invitamos a que veas el siguiente documental:
Amélie
Amelie ha obtenido numerosos premios entre ellos: premio Goya a la mejor película europea, cuatro premios César (película, director, música y diseño de producción) y consiguió cinco nominaciones a los Oscar y a los Globo de Oro
Los niños del coro
Cabe destacar que las canciones de nuestra película son cantadas por el coro de Saint Marc de Lyon, dirigida por Nicolas Porte. Las canciones fueron compuestas por Bruno Coulais, quién trabajó de mano a mano con Cristopher Barrater; director de la película. Fruto del gran éxito cosechado, consiguió el premio Europeo a la Mejor banda sonora.
El lema de la película es “la musique peut changer les gens” la música puede cambiar a las personas.
Canción «La Nuit«
Nuestra película también fue nominada a los premios Goya y Óscar. En Francia obtuvo un gran éxito en taquilla; ya que se vendieron más de 8 millones de entradas
Intocable
La vida en rosa
La actriz que interpreta a Édith Piaf, Marion Cotillard ganó el Óscar y el globo de oro a la mejor actriz
La familia Bélier
Deja tu comentario