Allí, en la costa oeste de Irlanda, en un espacio de terreno de apenas 53 kilómetros, se encuentra Galway. Hablamos de una pequeña ciudad irlandesa de poco más de 75.000 habitantes. Una ciudad con un ambiente más rural que las principales ciudades del país pero con una gran presencia de extranjeros. ¿Por qué?
Por su superficie y por el número de habitantes podría pasar desapercibida como una ciudad europea más. No obstante, goza de una característica peculiar que las diferencia del resto. Y es que Galway atrae al año a un gran número de turistas jóvenes que deciden pasar el año allí. Se tratan de universitarios extranjeros que aprovechan la calidad educativa de la ciudad para estudiar allí.
Galway disfruta de un gran ambiente universitario. Estudiantes de todo el mundo acuden a las dos universidades de la ciudad –Universidad Nacional de Irlanda y el Instituto de Tecnología Mayo-Galway– que cada año aumentan su número de plazas para alumnos.
En la actualidad, la vida universitaria de Galway se mezcla con sus habitantes, creando una imagen de concordia, dinamismo y juventud. Pegado al mar, se puede disfrutar de sus estrechas calles, sus plazas abiertas, sus diferentes pubs, y la gran variedad gastronómica de la que dispone.
Universidad Nacional de Irlanda
El campus de la Universidad Nacional de Irlanda de Galway es uno de los que más historia tiene en Europa. El edificio que lo acoge es espectacular y es una réplica del Christ Church, una de las facultades de la Universidad de Oxford. Con un diseño similar al de un castillo, cuenta con varias torres a su alrededor.
Se inauguró en 1849 con el nombre de Queen’s Collage, Galway. En su primer año apenas contaba con una treintena de profesores y menos de un centenar de alumnos. Pronto pasó a formar parte de la Queen’s University of Ireland (ahora Universidad Nacional de Irlanda).
Los propios ciudadanos de Galway saben del valor que aportan los universitarios a la ciudad. Por eso, muchos centros culturales programan actividades especiales para ellos y algunos locales y comercios tienes descuentos para alumnos. Además, existe una variedad de pubs que abren todos los días.
Merece la pena visitar el Museo de Galway, los Arcos españoles y el Nora Barnacle’s (pequeño museo dedicado a James Joyce que sólo abre en verano). Otros sitios de especial atractivo turístico es el Castillo de los Lynch, el molino del puente y el Festival de las ostras. Además, a tan sólo 70 kilómetros de la ciudad podemos observar los acantilados de Moher (una maravilla de la naturaleza) o la región de Connemara. Adentrarse en la vida de Galway es una excelente oportunidad para conocer una nueva cultura rodeado de un ambiente dinámico y joven.
Si Irlanda te llama la atención y quieres potenciar tu nivel de inglés, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario